Uno de los operativos tuvo lugar en el barrio San Jacinto, mientras que el otro ocurrió en La Perla. Por el primero de los hechos fueron detenidos dos sospechosos.
Dos motocicletas robadas fueron recuperadas por la policía durante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad.
El primero de los casos, en el que se secuestró uno de los rodados, ocurrió en el barrio San Jacinto. Por el mismo fueron detenidos dos sospechosos, cuando precisamente circulaban a bordo de dos vehículos del mismo tipo: uno de ellos, marca Benelli, había sido denunciado como robado el 26 de mayo pasado en la comisaría segunda, mientras que el restante, marca Corven Hunter, poseía el número de motor adulterado.
Ambas motocicletas fueron incautadas por personal de la seccional decimotercera, que había interceptado a los acusados. Tras ser notificado de lo sucedido, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
El tercer caso se registró en La Perla, cuando policías de la comisaría primera visualizaron a tres jóvenes mientras empujaban una motocicleta marca Honda XR tipo enduro. Al percatarse de la presencia de los efectivos, los sospechosos arrojaron el rodado al piso e intentaron escaparse.
Sin embargo, los tres fueron aprehendidos y el vehículo recuperado. En poder de ellos se encontró una yuga y, al ser identificados, se supo que uno tenía 14 años y los otros dos 16, por lo que se inició una causa en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Walter Martínez Soto.